jueves, 28 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN

Este blog forma parte de un proyecto personal nacido con el objetivo de ofrecer al alumnado de la asignatura Historia de España de Bachillerato todos los materiales necesarios para trabajar, estudiar y superar con éxito esta materia. Asimismo, la gran cantidad de documentación, propuestas de actividades y síntesis históricas que ofrezco convierten a esta página en un lugar que puede resultar de gran interés al profesorado, pues le servirá, cuanto menos de inspiración, para elaborar su programación de aula.

Además, esta página está siendo desarollada para ser visitada y utilizada por todo tipo de personas, independientemente de los conocimientos o de la relación más o menos directa que se mantenga con la Historia. Facilita el acceso a informaciones que pueden ser de utilidad a la hora de resolver dudas concretas y que pueden servir para iniciarse en el conocimiento histórico.

A la hora de ordenar los contenidos he tenido como referente la concreción de la legislación educativa llevada a cabo en la comunidad autónoma andaluza, y es por ello por lo que en algunas ocasiones presto especial atención a las particularidades propias de la evolución histórica de esta región. Asimismo, y teniendo en cuenta que es una materia de segundo de Bachillerato y que una parte importante del alumnado se enfrentará a la Prueba de Acceso a la Universidad, el orden y enunciado de los temas se corresponden con el propuesto por la ponencia de la asignatura Historia de España.


Muchas de las fuentes históricas textuales a las que recurro han sido transcritas por mí, respetando la expresión y la ortografía de los documentos originales.
 

El principal interés que me ha motivado y movido para iniciar y desarrollar este proyecto ha sido el poder participar activamente en el fomento y expansión del conocimiento histórico.

Si alguna persona o entidad encontrare en estas páginas material que considerare que atentare contra las leyes que protegen la propiedad intelectual, le ruego se pusiere en contacto conmigo para proceder con la oportuna comprobación y, si procediere, con su retirada inmediata.

Para terminar, ruego disculpen si en algún momento encuentran un error, ya sea de carácter ortográfico, gramatical o histórico. Por mucho que se repasen los textos siempre se termina incurriendo en este tipo de faltas. Por ello agradecería me avisen de las eventuales incorrecciones o imprecisiones que encuentren cuando naveguen por estas páginas. Espero que las difruten.



Profesor Antonio Manuel Martín Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario